Informe 10 años del PAV

Por: Noemí Martin – Consejera de Bienestar Social y Vivienda

informe-10-anos-del-pav
Leer y descargar desde Issuu

Hace diez años el Gobierno de Asturias puso en marcha un programa dirigido a prestar ayuda y protección a las personas en grave situación de vulnerabilidad de sus derechos humanos en Colombia. De esta forma, varias decenas de personas que se han caracterizado por su compromiso por los derechos humanos y la búsqueda de la paz en su país han disfrutado de una estancia de hasta seis meses en Asturias para contribuir a dar respuesta a una situación de grave peligro de su integridad y seguridad.

A lo largo de diez años el Programa Asturiano se ha consolidado como un instrumento de las políticas públicas de cooperación que articula esta Consejería. Esta primera década de funcionamiento ha sido posible por el compromiso político de los consejeros y consejeras, y gracias al trabajo de las personas que, a lo largo del tiempo, han ocupado la dirección de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. Pero también ha sido posible por el compromiso de las organizaciones sociales y de cooperación al desarrollo, así como otras administraciones municipales como el Ayuntamiento de Gijón.

En definitiva, este Programa es resultado de un esfuerzo conjunto, de la colaboración entre diferentes actores que comparten un objetivo esencial: contribuir al pleno respeto de los derechos humanos y colaborar, aunque sea modestamente, a la necesaria solución pacífica de los conflictos que se producen en Colombia, poniendo fin a la violencia venga de donde venga.


CONTENIDO RELACIONADO

Saludos con ocasión del 10 Aniversario del PAV