Detenido en Colombia vocero del Congreso de los Pueblos

Jimmy Alexander Moreno, Congreso de los Pueblos

En la mañana de este martes 28 de septiembre, el movimiento político Congreso de los Pueblos, denunció un nuevo caso de persecución política y jurídica en contra de Jimmy Alexander Moreno. El hecho se presentó en Popayán, Cauca, donde Moreno fue capturado por la Policía Nacional y llevado a un comando.

Jimmy Alexander Moreno, Congreso de los Pueblos
Jimmy Alexander Moreno, Congreso de los Pueblos

Aunque se desconocen los motivos del arresto, se manifestó que el equipo jurídico y de DD.HH. del Congreso de los Pueblos está al frente de la situación, sin embargo se alertó de que el hecho se trataría de un montaje judicial. «En el marco de una nueva jornada de movilización nacional, denunciamos la persecución y estigmatización del gobierno colombiano contra los líderes y lideresas sociales», se afirma en un comunicado.

Jimmy Alexander Moreno, es vocero y dirigente nacional del Congreso de los Pueblos, de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular y del Comité Nacional de Paro en la capital caucana. Anteriormente, el líder ya había sido víctima de otros arrestos que estarían relacionados con su liderazgo.

“Ante el no cumplimiento la gente sigue buscando ejercicios de movilización, eso nos tiene que llamar a sentarnos a construir un país que nos recoja a todos, que promueva garantías porque no podemos estar hablando de movilizaciones y paz cuando siguen matando líderes, el gobierno desconoce la sistematicidad y situación compleja en los territorios”, expresó Jimmy para un medio local.

(Tomado de Contagio Radio)

Deja una respuesta